domingo, 8 de marzo de 2009

Formacion integral del profesional Ignacio sandi

Formación Integral del Profesional

Que un profesional no solo conozca acerca de su especialidad sino que de otras áreas también se esta volviendo sumamente importante hoy día en el cual quien mas éxito tiene es el que mas conocimiento maneja.

Para considerarse un profesional se debe tener un campo de estudio definido como derecho, administración, o alguna de las diversas ingenierías que existen, pero el éxito no esta asegurado con solo saber acerca de su profesión, no, esto lo único que causaría sería un mundo lleno de gente sumamente especializada en solo una cosa nada mas, es por eso que el conocimiento de las relaciones sociales humanas y culturales son de gran importancia para cualquiera. Las posibilidades de crecer económica, social y profesionalmente aumentan si se estudian otros ámbitos distintos a los acostumbrados.

Para un egresado de una carrera en nuestra época es mas difícil competir ya que la gente esta sacando mas de un titulo en una gran variedad de campos; no es lo mismo contratar a un experto en relaciones exteriores para negociar con un país que contratar a un experto en el mismo campo pero que también sea conocedor de su cultura y costumbres, lo que haría que las reuniones sean más productivas para ambos bandos.

Indiferentemente del titulo que se posea no se necesita ser un profesional para saber la importancia que tiene ser alguien con formación cultural y social adecuada, primero para poder identificarse con la historia de su propia nación y también para no ser excluido totalmente de la sociedad por ir en contra gracias a la indiferencia misma del individuo.

Por los beneficios que puede traer individual y grupalmente es mejor para un profesional no ser un experto de un único campo sino que tenga variedad de conocimiento aunque este no se relacione en absoluto con su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario