sábado, 14 de marzo de 2009

Carlos Luis Fallas

Cada cierto tiempo una persona logra anteponerse a la adversidad rompiendo contra todo pronóstico preestablecido. Esta gente normalmente logra ser de ejemplo e inspiración para muchos.

Carlos Luis fallas es una de de estas personas excepcionales ya que con la dura vida que tuvo como niño y joven adulto logro excepcionales logros, no solo a nivel nacional mas también internacional. Además nos regalo mediante sus gustosos textos, una mirada de cómo fue Costa Rica a principios del siglo XX haciendo que muchas generaciones tuvieran una idea de de la historia nacional.

Reseña biográfica:

Carlos Luis Fallas Sibaja (Alajuela, Costa Rica, 21 de enero de 1909 - San José, Costa Rica, 7 de mayo de 1966) fue un escritor y dirigente político costarricense, mejor conocido como "Calufa".

Frecuentemente considerado como uno de los autores más importantes y emblemáticos de la literatura costarricense, Fallas poseía una manera única de combinar el humor con el realismo crudo y descarnado típico de la época en la que vivió.

Obras:

Una de las principales razones del porque es importante conocer las obras que Carlos Luis Fallas escribió es debido a su enorme riqueza histórica ya que en sus textos nos muestra realidades oscuras del pasado de Costa Rica que para muchos de nosotros son ajenas y casi fantástica. De esta forma, es posible entender porque lo "trascendental" de sus escritos y nos da una razón para seguir atesorando tan fervientemente sus textos como un tesoro nacional.

Y orgullosamente como los nombres de grandes escritores identifican un país. Shakespeare, Wilde (Gran Bretaña), Asturias (Guatemala), Borges (Argentina), Darío (Nicaragua), Mistral, Neruda (Chile). Cuando pensamos en Costa Rica, en su lista de autores-icono inevitablemente surge Carlos Luis Fallas, CA-LU-FA.

-------

EDTRONIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario