lunes, 2 de marzo de 2009

Presentacion del grupo

Roger Segnini Salas:

Ing. Electrónica

Uno de los objetivos claros del curso comunicación oral y escrita esta en poder brindarle un conocimiento más amplio y connotativo acerca de la formación profesional ,desenvolviendo no solo en el campo meramente técnico o laboral si no que también ayudándonos a saber como expresarnos y como poder llegar a construir una buena estructuración de proyectos.

Es por esta razón que explico mi perspectiva acerca de este curso es el de aprovechar ampliamente todos los conocimientos y utilizarlos en mi formación profesional.


----------------------------------------------------------------------------------


Mi nombre es Andrey Monge Sánchez, soy un estudiante de ingeniería electrónica de primer ingreso matriculado en el curso de comunicación escrita del Instituto Tecnológico de Costa Rica y tengo 18 años.

La importancia de la comunicación escrita

En mi opinión la comunicación escrita actualmente es de suma relevancia en el ámbito profesional sin distinción de en cual sea el campo de acción en que cada trabajador se desempeña, dado que cualquier persona que verdaderamente sea un profesional debe estar capacitado para realizar distintas tareas involucradas directamente con este tipo de comunicación tal es el caso de realizar cartas de recomendación, su curriculum, del mismo modo debe tener la capacidad para realizar informes del trabajo, inventarios, presupuestos de la empresa en la que labora.


Este tipo de comunicación es de mucha importancia en el campo académico, debido a los libros, tesis y demás materiales de apoyo con los que vivimos, en la actualidad podemos estudiar con una mayor facilidad, pues los conocimientos que otros han adquirido en el pasado están a nuestro alcance y nos dan la posibilidad de grabar nuestros conocimientos para generaciones futuras, ya sea por medios impresos o virtuales.


----------------------------------------------------------------------------------


Mi nombre es George Dany Ramírez Vargas, provengo de Guápiles y poseo 18 años de edad.

En este momento estoy cursando en la carrera de ingeniería en electrónica debido a que mi proyecto de vida está dirigido a convertirme en un profesional integro. Por esta razón elegí esta universidad ya que en ella no solo adquiero conocimiento y técnicas respecto a la carrera de mi elección, además forma a sus estudiantes desde un punto de vista de integralidad en su educación.

Parte importante de esta enseñanza es el énfasis que obtiene la parte de comunicación debido a que al ser partes de una sociedad y futuros administradores de proyectos necesitaremos comunicarnos con personas a nuestro alrededor de manera oral o en forma escrita, esta entidad nos garantiza provocar en nosotros destrezas para una hábil interacción con nuestro entorno.

Por eso entre otras cosas elegí esta institución pues en él mi aprendizaje no solo seta técnico tino que a su vez me forma como un profesional completo en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario