martes, 3 de marzo de 2009

Ignacio Sandí Fonseca

Importancia de la comunicación escrita
La invención de la escritura marcó la división entre la prehistoria y la historia, si es medido desde el punto de vista humano. Personalmente pienso que fue un gran paso, ya que permitió dejar registros y ayudó a mejorar la transmisión de conocimiento de un individuo a otro.
Actualmente hemos llegado a un grado en que la en forma escrita es intercambiada a nivel mundial lo que compromete a las personas a saber como comunicarse con las diferentes culturas y en los distintos ambientes que se le presenten, en el ámbito profesional se sabe que los acuerdos ya sean estas simples como la contratación de personal o complejos como un tratado comercial, para que sean efectivos y legales deben estar en forma escrita de una manera culta, técnica y enfocada a lo que se quiera. Muchos piensan que escribir es cosa de cualquiera, pero este es un proceso aun más complejo que conlleva la preparación, ordenamiento y articulación de las ideas, objetivos, descripciones y demás cosas presentes en un documento.
En el ámbito académico es un gran apoyo y en algunos casos única herramienta disponible para el estudio. Sirve de complemento a lo que se enseña o se es aprendido en un salón de clase, y en los casos en que la educación es a distancia es el único medio de tener acceso a la información ya que es mas fácil obtener lo que se necesita de un libro que grabar una clase.
Ahora bien, como una opinión personal considero la comunicación por medios escritos como la mas importante forma de transmitir lo que se quiere decir ya que es seguro que por este medio se llegue a una audiencia mayor que hablando, tal vez solo igualada por los medios televisivos o radiales pero muchísimo mas antigua que estos. La comunicación escrita marcó el inicio de la historia humana y la seguirá marcando hasta la desaparición de este…

No hay comentarios:

Publicar un comentario