martes, 10 de marzo de 2009

Formacion integral por Eduardo Sánchez

La formación de un pueblo

Durante el paso del tiempo, los seres humanos han dependido de una serie de conocimientos y modos aprendidos, para poder sobreponerse ante la adversidad y desarrollar el mundo tal y como lo conocemos. Gracias a esto, es posible comenzar a comprender como los conocimientos íntegros ayudan al desarrollo de la sociedad.

Desde que grandes pensadores como platón y Aristóteles optaron por la creación de las entidades educativas como las escuelas, colegios y universidades; nos hemos comenzado a percatar de lo necesario de crear gente con las aptitudes sociales, educativas y humanas para poder mantener erguida la sociedad en que vivimos. Al punto en que se ha vuelto una necesidad.

Gracias a que existen profesionales con estas aptitudes, es que las tecnologías, ciencias y otras disciplinas han logrado avanzar de una manera pro activa con el medio.

El triunfo de la entidades educativas en la educación de la razón del ser humano ha logrado inculcar en cada uno de nosotros una forma menos salvaje de percibir el mundo y de esta forma ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para poder desempeñar la especialidad obtenidas.

Una de las aptitudes que nos ayudan a entender el "porque" de la formación integral de todo ser humano, es la capacidad de poder socializar; ya que somos, como ariétateles bien lo señalo al decir que "ser humano era un son-politicón". Esta aptitud nos ayuda a poder compartir nuestro conocimiento con el resto del mundo contribuyendo al crecimiento de la educación .

Otra de las aptitudes que debe ser inculcada es la del valor humano. Esta aptitud debe estar presente en las actividades de todo profesional ya que ayuda a tomar decisiones de carácter ético haciendo que el desempeño en el lugar de trabajo sea de un carácter mas cálido.

Finalmente la aptitud educativa, la cual nos brinda los conocimientos necesarios para poder pertenecer a un gremio intelectual el cual trabaja para poder crear el conocimiento previamente desarrollado.

Es posible concluir observando que al igual que una viga central de una iglesia sostiene al edificio, la formación integral de los seres humanos es necesaria para poder mantener la sociedad en el camino del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario